En el Recreativo Xalapeño, exponen obra de Alexis Caballero
Los cuadros del oaxaqueños estarán a la vista del público durante lo que resta de noviembre; el acceso es gratuito
Fuente Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- Varios son los artistas originarios de Oaxaca con una formación académica que han logrado destacar en la gráfica tanto nacional como internacionalmente. Hay otros más, autodidactas, cuyo interés está puesto en la experimentación de distintas técnicas y la exploración de materiales, en estos últimos encontramos a Alexis Caballero, quien lo mismo hace pintura y dibujo, que escultura y cerámica con buena aceptación de público y críticos de arte.
Una selección de su obra, con el título Gestos del instinto, será expuesta en el Centro Recreativo Xalapeño, con inauguración anunciada para el 12 de noviembre a las 18:30 horas.
Yuria Eldia Reyes, quien se encargó de realizar las gestiones para que las piezas puedan ser apreciadas en la capital del estado veracruzano, dio a conocer que el expositor se refiere a Gestos del instinto como una provocación con el fin de evocar emociones y sensaciones que sean referente para los sentimientos y las ideas de quien se atreve a adentrarse entre sus colores y formas.
“Son los gestos del instinto una manera de colocar la forma y el color vaciado del imaginario casi de manera impulsiva. Vienen de muy adentro del ser. Son el resumen de todas esas cosas, de todas esas historias, de todas esas experiencias que me han marcado y que seguro comparto si no en igualdad, sí en similitud con muchos otros (cada experiencia es personal)”.
Y es que para Caballero, el arte tiene mucho de lúdico, pero también, al estar íntimamente vinculado con las emociones, con aquello que puede hacer llorar.
En ese sentido, menciona que su exposición tiene la finalidad de lograr una interacción y diálogo con el espectador.
Durante noviembre, Gestos del instinto permanecerá en exhibición en Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes, con acceso gratuito.
La invitación del artista es para acercarse al arte, no solo al plástico, sino a todas las manifestaciones, porque tiene la convicción de que “es un alimento del espíritu necesario y sustancial para nuestra humanidad”.